El cuidado que conlleva tener una planta no es una tarea fácil, hay muchos factores que pasamos desapercibidos y sin querer estamos afectando el tiempo y calidad de vida de nuestra planta, por eso, si tú eres primerizo y no sabes cómo tratar adecuadamente a tu planta o sientes que puedes estar cometiendo algunas fallas, quédate a leer este artículo porque aquí te diremos los errores más comunes que puedes estar realizando, además te damos algunos consejos para evitar que lo vuelvas a hacer.
El riego
Si bien, el riego es una parte fundamental para que nuestra planta crezca bien, regar en exceso o no regar lo suficiente dañará el crecimiento que tu planta pueda tener.
Cada planta tiene necesidades especificas y lo mejor es regar según la necesidad que esta tenga.
Luz
Apuesto que no sabías que cada planta necesita de una luz adecuada, pues no todas se desarrollan igual bajo la misma luz, colocarlas en lugares con poca o demasiada luz también puede impactar negativamente en ellas.
Cada planta necesita su luz ya que existen plantas que son de sombra y otras que necesitan estar a la intemperie con luz directa del sol.
Plagas
Tu planta también corre el riesgo de enfermarse, esto se traduce a las plagas, si la planta está llena de bichos, presenta hojas mordidas, telarañas o su crecimiento no es normal, lo más probable es que haya contraído una plaga.
Debes revisar regularmente tus plantas, ver que estén libres de lo antes mencionado, y al primer momento en el que notes algo inusual, debes actuar con Insecticidas caseros para salvar a tus plantas – El Macetero (elmaceteromx.com) y así ayudar a combatir la plaga.
Sustratos
Los sustratos son materiales en los que se cultivan las plantas, son vitales para su soporte ya que proporcionan nutrientes, agua y aire necesarios para el crecimiento, por ello usar tierra inadecuada o no cambiar el sustrato llega a dañar la vida de tu planta.
Se debe investigar qué tipo de sustrato es ideal para cada planta, así como cambiar la tierra cada cierto tiempo para mantener nutrientes.
Espacio
Cada planta que tú tengas debe tener un espacio adecuado que permita un buen crecimiento, de no ser así, estarías limitando el desarrollo de tu planta lo que puede hacer que esta se marchite.
Lo ideal es elegir una maceta que permita el crecimiento de las raíces, acompañado de un buen drenaje, también, si tienes más plantas no debes juntarlas a todas en el mismo espacio, pues al estar amontonadas no permitirás que puedan crecer.
Aunque te parezca inusual, la mayoría de las personas suele cometer estos errores y no se han dado cuenta, actuar es la mejor forma de ayudar a que tu planta siga creciendo. Macetero, recuerda cuidar muy bien de tu planta para estar… ¡Más lleno de vida!