Decoración con suculentas pequeñas

Las suculentas pequeñas son perfectas para darle un toque verde a cualquier espacio de tu hogar. Su variedad de formas, colores y tamaños las hace ideales para la decoración, y su tamaño compacto permite combinarlas en lugares como escritorios, estanterías y mesas de centro.

Para escritorio y mesas

Las suculentas pequeñas quedan perfectas en mini macetas que puedes colocar en escritorios, mesas de trabajo o repisas. Usa macetas de cerámica, barro o cristal transparente para darles un toque elegante y moderno. Aquí algunas ideas de estilos:

Macetas de cerámica blanca. Se ven limpias y combinan con cualquier decoración, puedes usarlas para crear un contraste con las hojas verdes de las suculentas.

Macetas de barro. Son ideales para darle un toque rústico y permiten que la tierra se mantenga seca gracias a su porosidad.

Cristal transparente. Los mini terrarios en recipientes de vidrio permiten ver el sustrato, le dan un estilo minimalista y moderno a tu espacio.

Para pared

Si te gusta la decoración vertical, las suculentas son una gran opción para hacer jardines de pared, usa marcos especiales para plantas o macetas colgantes para montar un jardín vertical en cualquier pared. Es ideal para espacios pequeños, ya que no ocupa espacio en el suelo y se convierte en un elemento decorativo llamativo.

Cuadros vivos. Enmarcar suculentas en cuadros o marcos de madera crea una obra de arte viva que se puede colocar en cualquier pared.

Macetas magnéticas. Si tienes una pared metálica, puedes utilizar macetas magnéticas y colocar allí tus suculentas, creando una decoración versátil y fácil de mover.

Consejos

  • Agrupa diferentes tipos de suculentas para crear contraste en formas y colores.
  • Cambia las macetas de vez en cuando para renovar el look de tus suculentas sin necesidad de moverlas de sitio.
  • Usa sustrato y piedras decorativas de distintos colores, como gravas blancas o arenisca, para resaltar el color de las hojas de las suculentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *