Plantas pet friendly: las mejores Opciones para decorar hogares con mascotas

Si además de ser una amante de las plantas, tienes mascotas en casa, debes saber que existen plantas que pueden ser tóxicas para tus animalitos. Sin embargo, existe una gran variedad de plantas que podrás utilizar para decorar tu casa sin riesgo alguno de afectar la salud de tus amigos peludos.

Helecho de Boston (Nephrolepis exaltata)

Esta frondosa y verde planta es una de las más seguras para hogares con mascotas, pues no representa ningún peligro para humanos ni animales.

Cuidados generales: Puede estar en luz indirecta o sombra y debe regarse constantemente para mantener el sustrato húmedo, lo que la hace ideal para decorar baños.

Planta del Dinero Chino (Pilea Peperomioides)

Otra planta que no es tóxica para perros o gatos es la planta del Dinero Chino, por lo que es una opción ideal para decorar tu casa.

Cuidados generales: A pesar de que es una planta que ama la luz, no debe tener luz solar directa, pues esta podría quemar sus hojas. No requiere mucha agua; te recomendamos regarla cada 3 o 4 días.

Cintas o Mala Madre (Chlorophytum comosum)

Las cintas son una excelente opción si buscas una planta que sea resistente y que no sea tóxica para tus amigos peludos. Además, cuidarla puede ser muy sencillo.

Cuidados generales: Puede estar en sombra o, mejor aún, con luz indirecta (el sol puede quemar sus hojas). Requiere un riego moderado.

Orquídea (Orchidaceae)

Las orquídeas son las favoritas de muchos y, lo mejor, son 100% seguras para tener en un hogar con mascotas.

Cuidados generales: Evita la luz solar directa, pero mantenla en un lugar con mucha luz indirecta. Es importante que su sustrato se mantenga hidratado, por lo que se recomienda regarla una vez por semana o cuando se vea seca.

Calathea (Calathea spp.)

Las hojas tan particulares de estas plantas no contienen ningún compuesto peligroso que las haga tóxicas para animales o personas.

Cuidados generales: Requiere estar en un ambiente húmedo y mantener su sustrato húmedo, evitando encharcamientos. Debe estar en un lugar con luz indirecta o sombra.

Consejos para Mantener un Hogar con Plantas y Mascotas

  • Investiga antes de comprar: Sabemos que todas las plantas son hermosas y quisieras tenerlas en casa, pero lo más recomendable es que investigues si son aptas para tener en un hogar con mascotas o si, por el contrario, pueden resultar perjudiciales para su salud.
  • Coloca tus plantas en un lugar estratégico: Una buena alternativa es colocar tus plantas en lugares elevados para evitar que tus mascotas jueguen con ellas, las muerdan o las tiren.
  • Entrena a tu mascota: Si es posible, enseña a tus mascotas a no jugar con las plantas y, mucho menos, a morderlas o comerlas. Sí, estamos conscientes de lo traviesos que pueden llegar a ser.

No hay nada mejor que una convivencia tranquila y armoniosa en nuestro hogar; por ello, es importante seleccionar plantas seguras para nuestros amigos peludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *